Diseño de la Actividad 4:
Organización: se dividirán
los alumnos de la clase en dos grupos principales de trabajo para realizar la
actividad (50% en recursos digitales online y 50% en fuentes científicas
escritas), con la finalidad de que cada uno de estos dos grupos principales
practiquen todas las fuentes rotando a mitad de actividad.
A
su vez, se redistribuirán estos dos grupos principales en subgrupos de 3 alumnos
por cada ordenador del aula de informática e igualmente en subgrupos de 3
alumnos para indagar en las otras fuentes científicas escritas.
Tipo de conocimiento: Se
trabajará el conocimiento escolar.
Descripción de la Actividad 4: se iniciará la actividad asignando a cada grupo de 3 una lista de plantas invasoras de la cual deberán definir su aspecto físico , para la cual se
realizará la búsqueda utilizando las fuentes propuestas en el aula de
informática (20 minutos dedicados a los recursos digitales online y 20 minutos
a las otras fuentes científicas escritas).
El alumno acabará recopilando una hoja impresa desde el portal web
donde ha buscado la información sobre biodiversidad. La otra mitad del grupo deberá deberá realizar la tarea de reconocimiento de 5 plantas autóctonas y componer un dossier con nombre, taxones en base a fuente de datos libro del profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario