b)
Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y
en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas
del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
g)
Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información
para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una
preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la
información y la comunicación.
h)
Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura
en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para
identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la
experiencia.
j)
Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua
castellana, textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento, la
lectura y el estudio de la literatura.
l)
Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de las otras
personas, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado y salud
corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para
favorecer el desarrollo personal y social. Conocer y valorar la dimensión
humana de la sexualidad en toda su diversidad. Valorar críticamente los hábitos
sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y
el medioambiente, contribuyendo a su conservación y mejora.
Objetivos de la
materia (Según
BOC núm. 113, Junio 2007).
8.
Asimilar y emplear el vocabulario específico que aportan las Ciencias Sociales,
la Geografía y la Historia para que su incorporación al vocabulario habitual
aumente la precisión en el uso del lenguaje y de la comunicación.
9.
Buscar, seleccionar, comprender y relacionar información verbal, gráfica,
icónica, estadística, textual y cartográfica, procedente de fuentes diversas,
incluidas las que proporciona el entorno físico y social, en especial los
medios de comunicación y las tecnologías de la información, y tratarla de
acuerdo con el fin perseguido comunicándola a las demás personas de manera
organizada e inteligible.
10.
Realizar tareas en grupo y participar en debates con una actitud constructiva,
crítica y tolerante, justificando de manera adecuada sus opiniones y valorando
el diálogo y la colaboración para un aprendizaje de la vida cotidiana, como una
vía necesaria para la solución de los problemas humanos y sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario